...

Para Q Quiero la suerte? Si me abandona cuando Quiere? Si cuando la llamo nunca viene y cuando la necesito, desaparece?

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Acepta que todo ha terminado.

No rebusques. No busques entre los casos perdidos. No rebusques retazos de vida. No busques alegría. No busques corazones. No los hay. No existen. Se fueron con el verano. Igual que se fue el mío con ellos. No volverá. Ninguno de los que se fueron lo hará. La cuestión no es si los echaremos de menos. La cuestión es si hicieron algo por lo que merezca la pena recordarlos. Lo cierto es que no, que no hicieron nada y que si el tiempo se lleva gente inútil de tu vida, por algo será.
Una pareja de enamorados que se separa es triste. Es triste verla sufrir a ella. Porque ella quizá puso la parte más sentimental de la relación. Quizá ella puso más alma y él más fuerza. Pero no funcionó. Ya está. Déjalo pasar, alma desvalida. El tiempo se llevó tu amor, déjalo ir. No lo busques, si quiere, él te encontrará.
Sé que ahora dudas y que ahora quizá tu cuerpo se sienta enfermo. Sé que quizá ahora te cueste respirar y que tengas el pecho encogido, pero eso no es motivo de llanto. Sé que todo ahora, corazón, no tiene un significado para ti. Que crees que todo lo que tocas se convierte en ceniza. Que crees que Dios te tiene manía. Que crees que no mereces ser feliz. Pues bien, corazón malherido, te diré una cosa.
Cada uno de los pensamientos que viertes en recordar dolor, lágrimas y pena es un segundo que pierdes de sonreír. El tiempo, amiga mía, apremia. Él no espera paciente hasta que termines de sentirte mal y angustiada por la pérdida del querer de tu amado. Está detrás de todo eso, animándote a que sigas perdiendo segundos de vida en cosas inútiles para así poder matarte más rápido.
Sé que esto no te consuela. Que quieres desaparecer hasta que el dolor afloje. Quieres arrancarte la piel a tiras a ver si duele más que el propio dolor que llevas dentro. Pero no, sabes que nada puede calmar tu agonía. Eres tú la única que puedes hacerlo y lo sabes. La respuesta a tus preguntas es no pensar.
No pensar.
No pensar.
Y olvidarse de todo a tu alrededor, matar el tiempo con lo que sea.
Lo sabes y no lo haces. Lo haces pero no lo piensas. No piensas… Pero piensas demasiado en todo. Relájate, tómate tu tiempo. Estas cosas tardan en curarse, piensa que no siempre va a ser así. Que ya sabes otra cosa más de las relaciones humanas y que ahora sabes más o menos cómo actuar. Esa es la esencia de la vida. La capacidad para recuperarse del daño sufrido. La capacidad para poner un grano de arena a tu felicidad aunque todo a tu alrededor grite: “Basta”. Relájate, tómate tu tiempo. Duele, lo sé. Pero tienes que poner remedio a ello. Arráncate esa espina del corazón como hiciste con todas las demás. Haz de tripas corazón y sigue tu vida, que hay muchas más personas en el mundo.
Sé que quizá pensaste que era perfecto, mas ahora ves, con tristeza, que no lo es. Otra cosa que poner a tu lista de cosas aprendidas: nadie es perfecto. Ni si quiera él. Todos tenemos fallos. Asegúrate de no cometerlos más. Mi consejo es no pensar…
Tu decisión será pensar. Lo sé. Todo el mundo tiene problemas, tú no eres la única que ha tenido problemas amorosos. El amor duele, es breve, pero todo pasa. Y llega un nuevo amor. Yo todavía sigo esperándolo, ¿y tú?
Mientras tanto sigo mi vida. El amor no va a llenar mi barriga cuando esté hambrienta. Va a ser el dinero que gane en el trabajo del que si dios quiere pienso vivir. Y ni nada ni nadie me va a quitar el sueño de mi vida. Ni si quiera el amor. Pienso hacer del trabajo mi pasión, si no hay alguien que quiera adaptarse a mí… Si no encuentro nadie que se atreva a quererme un poco.
Sigo esperando el amor, pero mientras tanto, tengo que llenar mi hueco libre con cosas que hacer para no deprimirme porque no llega. El camino es largo, yo sé que llegaré a la meta con las personas que me quieren alrededor. 
No pienses, amiga. Te conozco. No pienses. Piensa en tu futuro. Es menos doloroso. Más productivo y sobre todo mejor para tu corazón. Así se recupera una de los fallos y errores cometidos en el amor. Así una recupera sus ilusiones y sueños rotos, reemplazándolos por otros. Aprender de los trastos rotos y hacer nuevos trastos que romper… No pienses. Sé feliz. Be Happy! 
Acepta que todo ha terminado.

No hay comentarios: